miércoles, 20 de junio de 2012

USO Y MANEJO DE LA CORRESPONDENCIA EN WORD: Puede usar la combinación de correspondencia para crear un conjunto de documentos que sean prácticamente iguales pero contengan elementos exclusivos. Por ejemplo, en el caso de una carta que anuncie un nuevo producto, el logotipo de la organización y el texto sobre el producto aparecerán en todas las cartas, pero la dirección y la línea de saludo serán distintas en cada una de ellas. Puede usar la combinación de correspondencia para crear los siguientes elementos: Un conjunto de etiquetas o sobres El remite será el mismo en todas las etiquetas o sobres, pero la dirección de destino es única en cada uno de ellos. Un conjunto de cartas de formulario, mensajes de correo electrónico o faxes. El contenido básico es el mismo en todas las cartas, mensajes o faxes, pero cada uno de ellos contiene información específica de cada destinatario, como el nombre, la dirección o cualquier otro datos personal. Un conjunto de cupones numerados Los cupones son idénticos en todo excepto en que cada uno de ellos contiene un número exclusivo. Podría tardar horas en crear por separado cada carta, mensaje, etiqueta, sobre o cupón. Ahí es donde entra en juego la combinación de correspondencia. Con la característica de combinación de correspondencia, lo único que debe hacer es crear un documento que contenga la información que es igual en todas las versiones y agregar marcadores de posición para la información que es exclusiva de cada versión. Word se encarga del resto
PLANTILLAS Una plantilla es una forma de dispositivo que suele proporcionar una separación entre la forma o estructura y el contenido. Este un medio o un aparato que permite guiar, portar o construir un diseño o esquema predefinido. Una plantilla agiliza el trabajo de reproducción de muchas copias idénticas o casi idénticas (que no tiene que ser tan elaborado, sofisticado o personal). Si se quiere un trabajo más refinado, más creativo, la plantilla no es sino un punto de partida, un ejemplo, una idea aproximada de lo que se quiere hacer. CLASIFICACIÓN Al igual que los documentos, las plantillas también necesitan estar categorizadas asi de esta manera serán más facilmente localizables para su utilización. Es importante a la hora de categorizar una plantilla colocar esta categoría entre las siguientes tags Categoría:delaplantilla , al igual que el texto que nos sirva para definir dicha plantilla y su modo de uso; de esta manera no afectará cuando la usemos en un documento. CARACTERÍSTICAS La principal característica de una plantilla es que al utilizarla se crea un documento Word normal con los datos introducidos y la plantilla permanece en su estado original de forma que la podamos utilizar cuantas veces queramos. Nos puede ser útil cuando utilizamos un documento con la misma estructura.
ELIMINAR MACROS EN WORD En el grupo Código de la ficha Programador, haga clic en Macros. En la lista Nombre de la macro, seleccione el nombre de la macro que desea eliminar. Si no aparece en la lista, seleccione otro documento o plantilla en la lista Macros en. Haga clic en Eliminar.
PROCEDIMIENTO PARA EJECUTAR UNA MACRO EN WORD 1. Menu Herramientas/macros/grabar nueva macro. Ponle un nombre a tu macro. 2. De aquí en adelante todas las acciones que hagas serán parte de la macro. 3. Cuando termines presiona el botón cuadradito (Detener grabación). Para probarla: 1. Menú Herramientas/Macro/Macros 2. Escoge el nombre de tu macro 3. Presiona Ejecutar.
MACROS EN WORD Una macro consiste en una serie de comandos e instrucciones de Microsoft Office Word que se agrupan en un solo comando de forma que la tarea pueda realizarse automáticamente. Para trabajar con macros en Microsoft Office Word 2007 es necesario mostrar la ficha Programador.